5 beneficios de andar en bici


Publicado el 21 septiembre, 2021



Elegimos 5 beneficios de andar en bici para que te convenzas, desempolvemos cascos, carguemos luces, pongamos piernas en los pedales y preparemos la garganta para cantar bien fuerte “Bicycle race” de Queens.

1.- “¡Que fuertes piernas tienes, abuelita!”

Empecemos con lo más escuchado, la parte física. Si bien el ciclismo se encuentra entre los 10 deportes mas benéficos para el cuerpo por ser de los mas completos es importante que aclaremos porque.

Andar en bicicleta de forma regular nos ayuda a aumentar la resistencia respiratoria y cardiaca, reduce los niveles de colesterol, mejora la oxigenación cerebral previendo infartos cerebrales, y sobre todo, ayuda al fortalecimiento y tonificación de piernas y abdomen.

2.- Adiós Grompy Cat

Otro de los beneficios de andar en bici es sin duda la liberación de endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad; una sustancia que crea nuestro cerebro y nos da sensación de bienestar, alivio y placer. Sin esta podríamos sufrir depresión, ansiedad, o algunos desequilibrios emocionales.

Otra forma de obtener esta bella sustancia es riendo, aprendiendo algo nuevo, o pasando tiempo con nuestros seres queridos. Por favor, no olvidemos que nuestra salud mental es igual de importante que la física.

3.- ¡Sáquenme de aquí!

Con este encierro global por la pandemia, algunos pudimos quedarnos en casa, alejarnos de todo y cuidar nuestra salud, todo era calma hasta que veíamos pasar los días y no había avances.

Pues bien, en junio del año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó en una publicación que los desplazamientos a pie o en bicicleta disminuyen los contagios por Covid-19.

Posteriormente en noviembre nos recordaron que los adultos mayores de 18 años debemos realizar 150 minutos semanales de ejercicio para mantener una buena salud.

Que mejor que sumar punto A y B y aprovechar para ir por el super de una forma segura y hacer deporte.

4.- “yo quiero tener un millón de amigos y así mas fuerte poder cantar”

Definitivamente otro beneficio de andar en bici es poder conocer personas (bueno si es que no eres como Raj de Big Bang Theory con las mujeres). El mundo del ciclismo es amigable y hay de todo tipo de grupos; para a rodar en carretera, hacer bici de montaña, o colectivos feministas en bicicleta, por ejemplo.

Y lo mejor es que en esos grupos puedes conocer de todo tipo de personas: abogados, repartidores, arquitectos, estudiantes, jubilados, doctores … capaz terminas conociendo a tu mejor amiga/o, o al amor de tu vida.

5.- «corro, pedaleo/vuelo, me acelero»

Al usar tu bicicleta podrías evitar ese trago amargo de hacerle la parada al camión y te deje igual de visto que tu ex, horas sentada/o en el transporte, escuchando música que no te gusta. ¡Odiamos el trafico!

La solución es buscar rutas fáciles que te puedan llevar a tu destino en bicicleta, te lo aseguro, te vas a sentir más cómoda/o y harás menos tiempo de traslado.

5 beneficios de andar en bici

¡Esos son 5 beneficios de andar en bici que creemos importantes! Si tu consideras otros háznoslo saber. Por lo pronto, no olvides llevar siempre agua, ponerte bloqueador y decir: Te quiero.

Escrito por:

Jimena MaRiv. Colaboradora en Rodada 2.0. Psicóloga Educativa y amante del ciclismo. Me he apropiado del lema "no te detengas", que me sigue ante mis decisiones personales y profesionales. Y sobre todo en esos días en que me quiero bajar de la bici porque siento que ya no puedo pero siempre puedo un km más.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.