Festival de la Bicicleta tendrá más de 50 actividades


Publicado el 29 mayo, 2022



El 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, pero no solo eso, sino que, el Gobierno de México decretó que la primera semana de junio de cada año sea la Semana Nacional de la Bicicleta. Es por eso que en CDMX se realizará por primera vez el Festival de la Bicicleta. ¡Sigue aquí todos los detalles!

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

Del 3 al 5 de junio se realizará el Festival de la Bicicleta en el Zócalo de la CDMX. Viernes y sábado será de 10 am a 9 pm, y el domingo de 10 am a 7 pm.

Permitirán acceso de bicis al transporte público

La Red de Movilidad Integrada apoyará con el acceso de bicis a sus sistemas de transporte. El viernes y sábado a partir de las 10:00 am a 10:00 pm se podrá ingresar con bici al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús y RTP para llegar a la plancha del Zócalo. Mientras que el domingo, el acceso con bici inicia con la jornada de operaciones de cada transporte.

Festival de la Bicicleta tendrá más de 50 actividades

Aunque el Festival de la Bicicleta tendrá más de 50 actividades gratuitas, todas ellas enfocadas a movilidad, medio ambiente y salud, te pongo aquí las que para mí, me parecen más emocionantes:

  1. El domingo 5 de junio, el Paseo Dominical Muévete en Bici llegará hasta el Zócalo de la CDMX para celebrar el Festival de la Bicicleta.
  2. Se hará una mega biciescuela. ¡Lánzate a aprender (no importa tu edad)!
  3. Se realizarán paseos históricos en bicicleta.
  4. Habrá Bicicinema, con el documental Ciclo, por ejemplo.
  5. Enseñarán cómo se prepara el Paseo Dominical de CDMX.
  6. Darán talleres de mecánica de bicicleta.
  7. Se realizarán ejercicios de bicipolo.
  8. Eventos musicales, entre ellos, Big Band Jazz y Star Wars Sinfónico.

Pero si esto no te convence o quieres saber más, da clic aquí en Festival de la Bicicleta y consulta el programa completo; o descarga estas imágenes:

En la realización del Festival de la Bicicleta participan las secretarías del Medio Ambiente, Cultura, Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, así como de los institutos de la Juventud y del Deporte, PROCINE, y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Más infraestructura ciclista por el Día Mundial de la Bici

En el lanzamiento del Festival de la Bicicleta también se dio a conocer que:

  • Se construirá el biciestacionamiento masivo en el CETRAM de Constitución de 1917 con el mismo modelo que el de El Rosario y el de Tláhuac, el cual contará con 200 espacios, será gratuito, con vigilancia las 24 horas, y acceso con Tarjeta de Movilidad Integrada.
  • Se tiene planeado que en unas semanas inicie la construcción de 10 kilómetros de ciclovía en avenida Guelatao; del Metro Guelatao a la estación del Trolebús Elevado en Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.