Un rally que visitará 10 museos y más en el Festival de la Bici


Publicado el 16 mayo, 2023



El el 26 de noviembre de 2021 se decretó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la primera semana de junio sea la Semana Nacional de la Bicicleta en México. Es por ello que por segunda ocasión la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizará en CDMX el Festival de la Bici. El cual sucederá del 2 al 4 de junio en el Monumento a la Revolución.

El Día Mundial de la Bicicleta

El Segundo Festival de la Bici sucederá en el marco del Día Mundial de la Bici (3 de junio), y en el Monumento a la Revolución se alistará lo siguiente:

1. Biciescuela

Podrás disfrutar de actividades gratuitas como la Biciescuela. Sin importar qué edad tengas, puedes aprender a andar en bici y conocer su funcionamiento.

2. Museo de la Bicicleta Antigua

La Alcaldía Gustavo A. Madero instalará el Museo de la Bicicleta Antigua, en donde se expondrán más de 100 bicicletas, algunas de ellas fabricadas desde 1894.

3. Música

El Instituto de la Juventud (INJUVE) ofrecerá actividades musicales.

4. Cine

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE) proyectará películas relacionadas con el uso de la bici.

5. Actividad física y baile

La Dirección de Promoción de la Salud de SEDESA brindará clases de actividad física y baile.

6. Muévete en Bici, versión extendida

El domingo 4 de junio se hará el tradicional Paseo Dominical Muévete en Bici, solo que en esta ocasión el contará con una ampliación a las Alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán, con una ruta total de 68 kilómetros, en un horario de 8 am a 2 pm.

7. Un rally que visitará 10 museos

Como parte de las actividades que ofrecerá el Fideicomiso del Centro Histórico realizará el Rally BICItando el Patrimonio, que consistirá en una visita a más de 10 museos de la CDMX.

Festival de la Bici

Toda la cartelera de actividades y horarios del Festival de la Bici se publicará en los próximos días en las redes sociales de la SEMOVI. ¿Cómo ven? ¿Jalan? Yo sí quiero ir al rally de museos en bici.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *