NACEN ESPECIES EN ZOOLÓGICOS DE CDMX


Publicado el 5 abril, 2017



En lo que va de este año, 22 crías de 16 especies distintas nacieron en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes; y se espera que en el transcurso de la Primavera nazcan más.

De estas, destacan dos jirafas, que en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) se encuentran catalogadas como vulnerables, por su nivel de riesgo de desaparecer.

El resto de los nuevos integrantes son: hipopótamo del Nilo, jirafa reticulada, lémur de cola anillada, antílope sable, canguro gris, borrego cimarrón, antílope Eland, mono japonés, borrego berberisco, murciélago magueyero, antílope indio, antílope Nyala, muflón europeo, tití cabeza de león, tití cabeza de algodón y antílope Gemsbok.

Las dietas de las mamás se enriqueció según requerimientos por especie, pero incluyen ingredientes como: manzanas, zanahorias, alfalfa verde, alfalfa achicalada, avena en hojuela, trigo entero, forraje verde hidropónico, camote, elote, espinaca, lechuga italiana, naranja, papaya maradol, sandía, huevo blanco y alimentos concentrados.

Los recién nacidos y todos los habitantes de los zoológicos pueden ser visitados de martes a domingo de 9am a 4:30pm, en Chapultepec y San Juan de Aragón; y de lunes a domingo de 6am a 5:30 horas en el de Los Coyotes.

El acceso a los tres zoológicos es completamente gratuito.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *