¡DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO! ¿AHORA SÍ ME VES?

Este sábado 10 de junio se celebrará la 12ª edición de la Rodada al Desnudo, la World Naked Bike Ride CDMX; manifestación internacional cuyo origen data del año 2003 en Canadá. Y evento que en la CDMX crece cada año, pues en 2016 participamos 4 mil ciclistas. En esta edición la ruta será de 14 kms y se planea hacernos visibles principalmente sobre Avenida Reforma. La cita es en el Monumento a la Revolución a las 9 am, hora en que comenzará el body paint, y se prevé que culminé a las 2:30 pm.

El objetivo internacional de este movimiento anual refrenda cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, promover el uso de transportes de locomoción humana porque más ejercicio igual a mejor salud, enaltecer nuestra fuerza e individualidad corporal, y el respeto al ciclista y al peatón: ¡Desnudos ante el tráfico! Siendo esta última la que expone nuestra vulnerabilidad ante los automotores…

De acuerdo con la campaña #ReduceLaVelocidad #SlowDown que compartió WRI México en el marco de la 4ta Semana Mundial de Seguridad Vial de la ONU, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reporta que en México los hechos viales son la cuarta causa de muerte a nivel nacional; provocando 15 mil 856 muertes, de las cuales 52% corresponden a peatones y 2% a ciclistas.

¡Desnudos ante el tráfico! ¿Ahora sí me ves? #WNBRMéxico2016

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos por Nancy Granados @nanmorada y Diana Medina @SpejodJade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s