BICIMENSAJERÍA POSTMATES EN MÉXICO


Publicado el 26 noviembre, 2017



La marca estadounidense de entrega de comida a domicilio, Postmates, realizó una fiesta para inaugurar oficialmente que llegó a México, y que además, nuestro país, es el único en el que brinda servicio además de Estados Unidos (donde realizan 2.5 millones de entregas al mes con 100 mil repartidores). Todo esto a través de una app.

Platiqué con Francisco Rodríguez, Director de Postmates en México, y me dijo que nuestro país es uno de los mercados urbanos de consumo más grandes del mundo con una gran escena gastronómica. Y que parte del servicio de Postmates es trabajar con un tiempo promedio de entrega de 35 minutos o menos.

«Laboramos con todos los medios de transporte y cualquier persona puede aplicar para ser repartidor; a su vez trabajamos con filtros de seguridad. Y no le cobramos a los repartidores por afiliarse», dijo el directivo.

Sin embargo, cuando le pregunté a Francisco si ofrecían prestaciones o seguros en el caso de ciclistas y motociclistas, sólo dijo «no, son trabajadores independientes. Sin embargo estamos a punto de contratar un equipo de responsabilidad civil para que se haga cargo de los repartidores en caso de un accidente».

Por lanzamiento, Postmates está otorgando a los clientes de la CDMX un crédito para entregas de mil pesos válido hasta el 15 de diciembre de 2017. Y para realizar pedidos puedes descargar la app en iOS o Android ; las entregas tienen un cargo de 25 pesos por pedido.

Por ahora, Postmates tiene cobertura en zonas como Polanco, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Roma, Jardines del Pedregal, Lomas de Tecamachalco y Ciudad Universitaria, entre otras, con acceso a más de mil restaurantes; entre ellos Los Canarios, Juan Valdez, Tori Tori, Sushi Roll, Maison Kayser, Fisher’s, Hotel Carlota, Fonda Porteña y Giornale, por mencionar algunos.

Según Francisco, Postmates México ya cuenta con mil repartidores activos (y 9 mil solicitudes para serlo), aunque no supo responder cuántos de ellos son ciclistas… 

Bicicleta  

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *