PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

El martes pasado que fui a Cinépolis a ver el “Trek Mountain Bike Film Session”, y durante los cortos previos a la función, transmitieron este comercial de GNP que simula la neurosis que conductores de autos experimentan en el tráfico; y en cierta forma me gustó, porque apela a un cambio de actitud. ¿El buen humor como estilo de vida?

Pero esta misma semana Banco Afirmé mostró un comercial clasista que incita a darle “un cambio a lo que manejas”, pues aunque su slogan es “pinta de verde tu vida”, apela a que tú hombre te bajes de la bici y compres un auto para ligar ¿es en serio? ¿estereotipos de género?

Y por otro lado tenemos a AT&T con “El celular puede esperar”. Una iniciativa digna de aplaudir porque busca generar conciencia sobre los peligros de usar el celular al manejar a través de este video y la etiqueta #PuedeEsperar.

Todo esto me recuerda a que se postergó la aprobación de la Ley General de Seguridad Vial La Cámara de Diputados aprobó una prórroga para que las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial emitan sus respectivos dictámenes correspondientes a la Ley General de Seguridad Vial hasta el próximo 30 de abril de 2018. Un tema preocupante si consideramos que la falta de seguridad vial representa la segunda causa de muerte en niños, jóvenes y adultos de 5 a 34 años de edad, de acuerdo con datos del INEGI, 2015. 

En México mueren más de 16 mil personas anualmente; 44 personas diariamente, en su mayoría peatones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s