FORO DE EMPRENDEDORES EN BICI

El próximo sábado 10 de febrero a la 1 pm en Juana Cata (Plaza de la República 46, interior 103, Colonia Tabacalera), seré parte del Foro de Emprendedores en Bici al que convocó Alex García, autor del proyecto Bike Radio. Él me invitó a platicar sobre qué es Rodada 2.0, así que para poder saber de qué se trataba terminé entrevistándolo. Les comparto la siguiente información para que asistan y nos acompañen:

1. ¿Cómo nació la idea de este Encuentro de Emprendedores en Bici? La idea llegó en octubre pasado mientras daba una entrevista para BiciActiva Raio (programa de bicis en Colombia). Pues mientras yo platicaba de BikeRadio, ellos daban algunas menciones del foro con gente emprendedora que se estaba organizando allá; iba a durar un día e iban a reunir  cinco o seis empresas.

Aquí se proyectó a dos días y acabaron siendo tres gracias a la respuesta obtenida. BikeRadio siempre ha sido un punto de encuentro y ahora se demuestra creando alianzas o ayudando a quienes desean emprender. Digamos que el Foro de Emprendedores en Bici es el pretexto perfecto para una nueva temporada y nuevo contenido radiofónico.

2. ¿Quienes se presentarán y con base a qué fueron seleccionados? Serán algunos proyectos consolidados o en búsqueda de apoyar a la comunidad ciclista. Por ejemplo, Biko, una app que busca recompensar el uso de la bici, no sólo al ciclista sino a los lugares que permitan llegar a ellos en este medio de transporte. Habrá ponencias de proyectos altruistas como “Bicis por México”, o de foto como “Todo lo que somos”. Y proyectos de turismo como “Pal Roll” o “Bicitours”. Y de comida como “MDINA”, que no solo es un servicio de entrega en bici o lugar bikefriendly sino que todo el menú es dedicado a la bici y en pro del ciclista. Además de algunas nuevas marcas. Y Rodada2.0 como medio en bici.

La base del Foro de Emprendedores en Bici son las conferencias, pero habrá algunos stands con venta al público o promoción de dichos proyectos y algo que será muy interesante, serán las mesas redondas de alianzas. La convocatoria se realizó en Facebook. Ahí fuimos filtrando distintos sectores o ramas para tener mayor diversidad; muchos proyectos quedaron fuera de momento.

También estarán “Maya en bici”; “La burra antigua (bicicletas antiguas)”; “Ixtabiketours”; “Bamboo Motion”; y “Biciescuela Los Matarueditas”. Además “Misantropía Ideas” y “Zhama”.

¿Qué se espera o te gustaría lograr con este Foro de Emprendedores en Bici? Se pretende seguir generando alianzas entre la comunidad en bici, obviamente también buscamos alianzas para esta nueva etapa radiofónica en podcast que estamos por lanzar precisamente en el foro. También queremos ser fuente para que aquellos que aún no se animan a emprender, tomen inspiración de los proyectos que verán.

Realmente se requieren tener alianzas en estos tiempos y todos queremos crecer en nuestro proyecto y como comunidad en bici. El Foro de Emprendedores en Bici está dirigido a todo público. La entrada es libre. Los esperamos del 8 al 10 de febrero de 10 am a 2 pm. 

BikeRadio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s