Tuck Bike: la bicicleta con llantas plegables


Publicado el 11 agosto, 2020



¿Confiarías en una bicicleta con llantas plegables? Sí, leíste bien, con llantas plegables. Se llama Tuck Bike y aún es un prototipo, aunque suena novedosa e interesante ¿o no?

«Tuck Bike es la primera bicicleta con ruedas plegables. Es una bicicleta normal que se pliega, no una bicicleta plegable. Suscríbete a nuestro boletín para ser el primero en saber cuándo la lanzamos en Kickstarter y obtener las ofertas anticipadas», describe su página de Facebook.

Radical

Además, su sitio web comunica que están creando una primicia mundial para las bicicletas. Porque …

«Es genial. Es radical. Es divertido. Estamos ansiosos por compartirlo contigo».

Échale un ojo

Y bueno, no sé, tal vez es tan disruptiva que yo sólo puedo seguir observando sus redes sociales y algunas videos de cómo se pliegan sus llantas:

U otro video de la bicicleta con llantas plegables ya en movimiento, en un ambiente muy propio de lo que podría ser un día normal en el ciclismo urbano:

Reinventando la rueda

Como todo en la vida, el origen de esta bicicleta con llantas plegables conlleva detrás una historia, en esta caso la de Alex Animashaun, el inventor de la Tuck Bike:

Después de un viaje a casa en Londres, regresé a Nairobi, Kenia, pensando en todas las bicicletas plegables que vi.  ¿Por qué tenían que tener ruedas ordenadas y pequeñas?  Me di cuenta de que tienen ruedas pequeñas para que se puedan plegar en un paquete pequeño. La rueda es el último elemento indivisible de una bicicleta y, por tanto, es el límite.  Entonces me pregunté, ¿y si pudieras doblar la rueda

¡Imposible! ….. o quizás no.

Me embarqué en un viaje de varios años para intentar reinventar la rueda; y mudé a Oakland, California con mi esposa y tenía toda la intención de conseguir un trabajo regular y hacer pequeños cambios. Hice entrevistas en varios lugares y experimenté el racismo de Estados Unidos en mis luchas; entrevistas extrañamente agresivas que cuestionaban si realmente había hecho las cosas que afirmaba. 

Mostraron una incredulidad incrédula de que yo pudiera haber hecho las cosas que había hecho. O los entrevistadores que pidieron ejemplos de creatividad y al tener una rueda doblada ante sus ojos de una manera nunca vista por nadie en el planeta, todavía afirmaron que no era lo suficientemente creativo.  Decidí que no quería que nadie tuviera ese poder sobre mí.  No quería cambiar de código y ocultar mi oscuridad para sobrevivir en una oficina.  Entonces comencé Tuck Bike. Es mi bebé.

Pero estoy divagando, ¡estás aquí por las bicicletas! 
Si echas un vistazo a la galería del viaje del prototipo, verás las muchas pruebas y errores a lo largo del camino.  Doblé la rueda de la bicicleta. 
Otras bicicletas pequeñas con ruedas dicen que «se sienten como una bicicleta normal», bueno, Tuck es  una bicicleta normal.  Simplemente sucede que las ruedas se pliegan. Es ridículo. Soy ridículo.

Soy el inventor de Tuck Bike, la bicicleta plegable con rueda plegable.
 
Ven y únete a la diversión!

¡Salud!

Alex Animashaun

View this post on Instagram

Inventor? Yes. Model? Nope.

A post shared by Alex Animashaun (@tuckbike) on

¿Y tú? ¿Comprarías una bicicleta con llantas plegables?

Tal vez te interesa dar clic y leer:

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *