10 cosas que tienes que saber si tu bici es Benotto


Publicado el 26 mayo, 2019



Mi primera bici que me compré en mi edad adulta fue una Benotto plegable Utopia R20 7V. Shimano de aluminio. Y aunque ya casi no la uso, me resisto a deshacerme de ella; algo que me pone triste es que el asiento está un poco descompuesto, y que el original no está a la venta, pero bueno, me dijeron que puedo comprar uno compatible … 

El punto es que hace algunos días Benotto me invitó a su»Road Show», y descubrí esto:

  1. Benotto es una marca mexicana con más de 80 años.
  2. La empresa fue fundada en 1931 por Giacinto Benotto.
  3. Cuando Benotto comenzó, sólo producía 500 bicicletas, hoy día hace más de 350 mil bicis al año; y podría ser capaz de producir 500 mil si lo deseara.
  4. Cada año hace un «Road Show», y este es el 4to año que lo hace.
  5. En el «Road Show» se reúnen más de 28 marcas. Y ahí se presentan los productos más novedosos a distribuidores y socios; también suceden charlas informativas y capacitaciones.
  6. En México existen mil 500 distribuidores que venden bicis de la marca.
  7. Benotto tiene 32 tiendas localizadas en diferentes puntos de CDMX, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Morelos y Sinaloa.
  8. También planea abrir tiendas en Nuevo León y Veracruz.
  9. Benotto acaba de inaugurar un Centro de Distribución de más de 15 mil m2, y en él brinda 700 empleos directos y cientos más de indirectos.
  10. A partir del mes de junio, Benotto comercializará la marca de bicicletas alemanas «Look».

Jesús Fares, Director General de Benotto dijo que «Es prioritario el desarrollo de estrategias de movilidad urbana para ciudades en crecimiento; así como reforzar las ya existentes en grandes urbes como CDMX, Guadalajara y Monterrey. Porque al hacerlo incrementamos actividades sanas y deportivas que representan la unidad familiar y social”.

Tal vez te interese dar clic y leer:

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.