7 datos sobre Stranger Things (solo para fans)


Publicado el 5 mayo, 2022



Stranger Things es una de mis series favoritas, y además se mueven en bici, así que cada tanto me emociona compartir alguna novedad o locura que Netflix aliste en torno a esta historia y sus personajes. Si tú como yo eres fan, te comparto que este próximo 27 de mayo se estrena la primera parte de Stranger Things 4, además de que llegará a CDMX el Stranger Fest, entre otros datos.

7 datos sobre Stranger Things

1. El 6 de noviembre de 1983 desapareció Will Byers en Hawkins, Indiana. 

Tiempo después de que los habitantes de este pueblo se dieran por vencidos, sus amigos siguieron buscando… y en el camino conocieron a una misteriosa niña que se identificaba solo con un número: Once. Estaba sola, todo el mundo la perseguía… pero era extremadamente poderosa. Y nada podría detener a Once para ayudar a estos chicos y así encontrar a su amigo.

2. Por lo anterior, el 6 de noviembre se conmemora el Día de Stranger Things.

Y Netflix lo celebra con teasers, imágenes y contenido exclusivo en sus redes sociales con experiencias en vivo para los fans, además de que presenta mercancía de edición limitada disponible en línea y en tiendas físicas a nivel mundial. Como esta estatuilla de Once y colección de ropa que se lanzó en Asia en alianza con las marcas All Rights Reserved y Futura Laboratories. 

3.  Desde su estreno en 2016, Stranger Things ha recibido más de 65 galardones y 175 nominaciones.

Que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice, MTV Movie & TV y Teen Choice, y muchos otros. Además, esta serie ha sido tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, y es uno de los títulos más vistos de Netflix: en julio de 2021, en su quinto aniversario, contó con un público de 196 millones de hogares que sintonizaron por lo menos un episodio de la serie

4. ¿Sabías que en Estados Unidos puedes vivir la experiencia de estar dentro de la serie?

Ahí, los fans pueden disfrutar de un tour por las primeras tiendas temporales de Stranger Things ubicadas en Times Square, en Nueva York, y en The Americana at Brand, en Los Ángeles. Puedes acceder a recuerdos y objetos únicos, y explorar locaciones icónicas, como la casa de Joyce, el local de videojuegos, el centro comercial Starcourt, el laboratorio ruso, el Otro Lado y la Secundaria Hawkins. ¡Trágame tierra y escúpeme en Nueva York!

5. La próxima temporada, es decir, Stranger Things 4 , se estrena este verano. 

El video que ves abajo es el cuarto teaser que Netflix lanzó como parte del Stranger Things Day.

6. Stranger Things 4, el tráiler oficial

Stranger Things 4 Volumen 1 se estrena el 27 de mayo, y Netflix lo describe así:

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

¡Prevenidas/os: El Volumen 2 de Stranger Things 4 se estrenará el 1 de julio!

7. #StrangerFest

Con el estreno de Stranger Things 4, llega a CDMX un festival único en su tipo, el Stranger Fest. Del 20 de mayo y hasta el 3 de julio la urbe será invadida por el Upside Down. Serán tres experiencias únicas y gratuitas y podrás reservarlas a partir del 11 de mayo aquí.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.