¡PIÑATAS DE FLORES!

Del 16 al 20 de diciembre en Reforma (en el camellón central frente al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec) se instalarán 14 piñatas de casi dos metros de diámetro hechas de flores por floristas y artesanos.

Además,  estarán suspendidas en arcos de bambú que construyó Conciencia Creativa, un colectivo que hace obras eficientes y amigables con el medio ambiente, y que para esta instalación, sumó esfuerzos junto a Davison Collins, un bambusero eco-emprendedor, activista y fundador de Tierra Verde A. C.

La finalidad de usar bambú es demostrar que es un material que, además de ser amigable con el medio ambiente, es muy resistente y se puede utilizar en la arquitectura como un material de construcción sustentable y para darle una mejor visión al paisaje.

Estas piñatas de flores forman parte del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, que se realizará del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Una celebración que promueve la rehabilitación de jardines urbanos y zonas verdes como un recurso estético  que  impulsa a cuidar los espacios, la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el arte terrestre como entretenimiento y cultural.

¿Pretextos para pedalear o caminar la CDMX? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s