Cómo y a dónde lanzarte de picnic en bicicleta en CDMX


Publicado el 9 septiembre, 2022



¡Lánzate de picnic en bicicleta en CDMX! No importa si vives en la ciudad o si vienes de visita, te aseguro que irte de picnic con quien tu mejor prefieras te asegurará un rato de buena vibra y diversión. Y sino sabes cómo, aquí te platicó de una opción que alista todo para ti, hasta con flores incluidas (por si quieres ligar).

La primera vez que pedaleé después de que me dio Covid fue en esta pequeña rodada, me acompañé de Anel, Denisse y Jimena; da clic en sus nombres para que leas las notas con las que han colaborado y las conozcas un poco más.

Decidimos comenzar el año yéndonos de picnic para conocer la oferta de Baika Rool, quienes ofrecen recorridos en bicicletas retro. Y es que la verdad yo tenía ganas de subirme a una de esas bicis vintage desde hace mucho tiempo, ¡y lo logré!

De picnic en bicicleta en CDMX

Baika Rool es un proyecto relativamente nuevo que fue creado en diciembre del 2020. Se trata de un servicio de renta de bicicletas, pero también de tours en bici. Y nosotras escogimos el Picnic Rool, aunque también tienen Tour Histórico y Tour Nocturno, entre otros servicios.

El tour Picnic Rool como tal incluye la renta de las bicicletas con una canasta de alimentos como jugo, naranjas, baguetes, galletas, y otros bocadillos. Pero puedes añadir la compra de una sesión de foto y hasta un ramo de flores para tu canastita.

Te sugieren una ruta para que hagas el picnic frente al lago en el Bosque de Chapultepec, pero si te da miedo o vives fuera de la ciudad también puedes pagar para que te lleve un guía. Se trata de un servicio que te brinda muchas posibilidades, así que cualquier duda, mejor pregunta.

En Baika Rool te dan a elegir dónde quieres que te tomen tus fotografías, de un pequeño listado de lugares emblemáticos de CDMX; nosotras elegimos el Ángel de la Independencia porque chilangas.

Y la verdad es que nos divertimos mucho, porque el staff es muy buena onda y si te da pena hasta te ayudan a posar (porque chilangas y vanidosas jajaj).

Me fascina la idea de que cada vez existan más opciones que incluyan la bici como estilo de vida, así que le pregunté al equipo de Baika Rool qué idea nos querían compartir sobre ello, y esto fue lo que me contestaron:

Nos encantaría compartir la idea de que el uso de la bicicleta en las grandes ciudades es una alternativa de movilidad muy agradable, saludable y divertida. Y que a través de Baika Rool, nos gusta sembrar esta idea en cada uno de nuestros clientes, que en su mayoría no son ciclistas habituales, y con nuestras experiencias en bici, terminan el recorrido con una nueva y agradable perspectiva de lo que representa.

Picnic Rool, cuánto y cómo

Esta experiencia de picnic en bicicleta en la CDMX tiene un costo de $350 pesos por persona, e incluye el uso de la bici y la canastita con los alimentos incluidos: baguette o chapata, jugo, botanas, galletas, queso filadelfia untable y alguna fruta de temporada.

Se realiza en el Bosque de Chapultepec e incluye la canasta de mimbre y el mantel de picnic, todo en envases vintage, que van con el estilo de las bicis de la marca.

Las fotografías tienen un costo de $85 pesos por persona e incluye la sesión de fotos en dos puntos emblemáticos del recorrido a elegir. Días después, en promedio te entregan entre 20 y 30 fotos.

El ramo de flores cuesta $100 pesos, y el guía fotográfico $500 pesos por grupo.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.